De Carne y Verso

Porque la poesía merece tener un espacio

Siempre han catalogado a la poesia dentro de los generos de literatura como la parte cursi peor acaso la poesia es cursi?, tu que opinas todos lo poemas tiene algo de cursi o por que cres que al paso del tiempo se le catalogo asi .

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Pienso que es catalogada así por que no todos tienen la habilidad para hacer poesia,envidia, tal vez, también por habitos de pensamiento arraigados, machismo, muchos, por no decir la mayoria de los hombres piensas de la sigueinte manera "hombre poeta=joto mujer poeta=perdedora" , o bueno, por lo menos asi lo escucharon mis lindos oidos en alguna ocación.

Pd. Con todo respeto a mis compañeros y compañeras poetas.
Saludos.

Responde a esto

si para muchos el amor es algo cursi, pues la poesía también debe ser considerada así por esos mismos, mi punto de vista es que la poesía en general no puede ser catalogada como cursi, aunque existan poetas y poemas cursis, que los hay, eso es definitivo.

nosotros mismos catalogamos a nuestros textos cursis, al menos yo sí siento que he escrito algunos textos muy cursis, claro está que no daña a la poesía, ya que no me considero poeta ni a mis textos poemas.

y además, qué tiene de malo que la poesía sea considerada cursi, por unos cuantos, al final de cuentas el gusto se rompe en géneros, y quizá la poesía no es para todo mundo y eso está bien, sigamos haciendo poesía, aunque ésta a veces, a veces sea cursi

soy dracco
soy de carne y verso
y cursi

Responde a esto

Creo que se quedaron con la idea que se les hizo creer, cuando las películas de Shakespeare o Cirano de Bergerac, donde desde un blancón declamaban los más cursis y derramadores de miel poemas les decían a sus amadas y después vivían felices por siempre jamás.... Y todas esas cosas.
Yo creo que quien dice eso, es por que no conoce. Aunque hay que admitir que existen muchos poetas que siguen escribiéndole al amor en forma cursi, y creo que todos lo hemos hecho alguna vez. Peeeeeeeeeeeero bueno, si siguen creyendo eso. Que lean los textos de Gamma, a ver si siguen opinando igual... Jojojojojojojo.

Saluuuuuuuudos.

Responde a esto

Pienso que en tiempos pasados la poesia generalmente era romantica amorosa, por eso mismo era bien visto que a una mujer se le conquistara con poemas y flores, desgraciadamente hoy en día se han perdido esas lindas tradiciones, ahora a un hombre que haga eso se le considera cursi...y raro.
Pero es cuestion de cada quien, porque a quien se le dedica un poema siempre se va a sentir halagado con h...
Ahora bien, como sabemos ha existido tambien desde hace mucho tiempo otro tipo de poesia (como el de gamma)...jaja
pero la mayoría no conocemos este otro tipo de poesia...de hecho habra a quienes no les guste mucho ...y no tiene nada que ver con lo cursi.
normalmente relacionamos a la poesía con amor... de ahi lo cursi... el amor es asi...
De hecho yo conozco personas que normalmente no escriben y cuando estan enamoradas se les salen las letras...
como suspiros... Es cursi... pero es amor... ni hablar
y si para poder escribir lindos poemas de amor o desamor hay que ser cursi... pos cursis seremos... que no?

Responde a esto

La respuesta la encontramos respondiendo otra pregunta ¿Quien dice que la poesía es cursi?
No es cuestionar el sentir de ellos, pero ¿Sienten? ¿Expresan sus sentimientos? o más bien son los padres de la frialdad..... finalmente el asunto es más una cuestión de puntos de vistas, para estas personas la poesía es CURSI porque muchos de ellos no se atreverían a decir y mucho menos escribir un poema, no se atreven ni a decir una palabra dulce, regalar una flor, dedicar una canción, entonces dicen que esas son solo palabras, cursilerías, cosas que no valen nada, no sé dan cuenta que cuando estas cosas salen del corazón son de más valor que una piedra preciosa, eso de "cuando estas cosas salen del corazón".....sono cursí jajaja, hace poco escribi algo y no quería publicarlo porque me parecía que era cursi, se lo mostre a una persona y esta me pregunto ¿Me puedes decir donde esta lo cursi? así que todo depende de como se vea y aunque algunas cosas y personas me paresen cursi, no considero que la poesía lo sea.

Responde a esto

Lo cursi es lo que lleva sentimiento, no precisamente romancisismo y amoríos. Puede ser un mensaje de odio ¡y esto es cursi aun que el odio sea lo que escribió el poema o el amor sea el autor! Por lo tanto, la poesia si es cursi trate de lo que trate por el simple hecho de haberse escrito desde el fondo del alma sin importar que hable de odio o amor. Si no fué escrito con sentimiento, pues no es poesia.

Responde a esto

Ya nos andamos con silogismos?

Responde a esto

No es cursi creo que remueve los sentimientos estimula los poros y nos hace viajar en un mundo de sensaciones, y como la mayoria de las personas son mas realistas o relativistas hasta insencibles el encuentro con esta experiencia es algo nuevo que les asusta y por eso lo catalogan como algo debil, no se bueno aver si me explico!! Pero ami me gusta mucho son muchas las emociones que he experimentado mediante la lectura de un poema, en especial los de mi chiapaneco Sabines jeje

Responde a esto

Yo no creo que sea cursi la poesia, es la voz pura del corazon, que ahora se le cataloge como cursi yo considero que es porque en los tiempos en los que vivimos la gente se ha vuelto cada vez mas "fria o superficial" o tal vez en el genero masculino, por el estereotipo macho mexicano, no les "permite" mostrarse debiles o sensibles, pero yo creo que eso es solo en apariencia, porque por dentro TODOS tenemos ese rincon poetico y romantico, solo que para algunos nos resulta mas importante expresarlo y quiza para otros no lo es tanto. Pero a fin de cuentas, ¿de que estamos hechos? sino es de puro amor, curis o no, es la verdad, y esto a la larga es lo unico que trasciende. Llamenme cursi si asi lo quieren, si lo Soy, lo acepto y a mucha honra, jejej.

Responde a esto

que cursis se oyen todos...

Responde a esto

no ya en serio yo creo que las personas que dicen que es cursi es por que de alguna manera se sienten avergonzados o les molesta el que diran o no se atreverian a demostrar lo que sienten como aquella persona que si lo hizo entonces de inmediato al sentirse de esta manera le dicen cursi como una forma de auto defenderse y por todo aquel estereotipo que se a creado con que es muy femenino lo de escribir versos, poemas y demas, sin embargo a mi parecer los que puedan escribir de esta manera les debemos de agradecer por darle mejores letras y pensamientos al mundo en esta epoca en la que tanto lo necesitamos y mientras sigan escribiendo asi yo seguire tratando de hacer algo que alguien mas disfrute o le ayude a pensar o a sentir mientras se me permita compartirlo..

Responde a esto

no gammal hace mucho tiempo me pregunte eso, y lo pregunte a personas profesionales
la poesia, como la pintura, escultura etc es un don q solo la gente sensible lo puede plasmar(y cuando digo sensible no me refiero a gente debil) yo escribo por q nose es algo inato inexplicable ....no importa lo q piensen los temas ......solo un ser sensible tiene la capacidad de transmitir en palabras, pintura, escultura etc

Responde a esto

RSS

Acerca de

¿Te gustaría Registrar tus Obras?

Como registrar tus obras en cuatro simples pasos
Paso 1: Acudir a INDAUTOR este es un departamento de Secretaría de Educación
Que sirve para todo aquel artista que quiera registrar sus obras (canciones, textos, poemas, pinturas, música, patentes, nombres, etc.) por una solicitud de registro o bien por obteniéndola dándole Click Aquí
Paso 2: Pagar una cantidad “simbólica” en el banco, aproximadamente de entre $150 y $200 por obra

Paso 3: Llenar la solicitud y pagar en el banco, hacer dos juegos de tu obra (original y copia) ponerlas en un sobre cerrado

Paso 4: Pagar una “GUIA PRE PAGADA” en la paquetería, esto tiene un costo aproximado de entre $600 y $700 es para mandarlo a la CD, De México y que cuando esté listo llegue a nuestras casas, y enviarlo.

Nota: Las obras se registran como recopilación de textos, si se tiene un nombre para esa recopilación, pues se le pone, el costo es lo mismo para 1, 2, 10, 100,ó 1000 textos, así que convendría tener una buena cantidad, para después registrar, o si sólo tienes uno y ese quieres registrarlo, adelante, también se puede. El trámite tarda aproximadamente entre un mes y un mes una semana, llega a tu casa ya con tu número de registro.

Foro

dracco

por estar 3 contestaciones 

Iniciada por dracco. Última respuesta de Sin membretes 14 Dic 2009.

Maria Lorena Kawas Zogbi

Alfredo apenas me entere hoy.

Iniciada por Maria Lorena Kawas Zogbi 12 Dic 2009.

Inanna de la Garza.

Hasta la Madre. 15 contestaciones 

Iniciada por Inanna de la Garza.. Última respuesta de Cristian Andres Ascacio Lara 12 Dic 2009.

Distintivo

Cargando…

© 2010   Creado por Daniel Martinez en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat